«

»

Imprimir este Entrada

Barranco Oscuro Brut Nature

Vino Espumoso Método Tradicional

100%
Tras varios años de ensayo Manuel Valenzuela logró otro hito histórico elaborando el primer vino espumoso de la zona, de forma totalmente artesanal y a partir de la uva autóctona Vigiriega. Primero usó el método tradicional de añadir azúcar y levaduras al vino base, con el que se elaboran los espumosos con denominación Cava o Champagne, pero en la búsqueda de un producto más auténtico ideó un método único a nivel mundial, mezclando vino base y mosto de la misma parcela, vendimiados en momentos diferentes y sin ningún aditivo externo.
La primera vendimia la realizan cuando la uva tiene poca graduación, el mosto fermenta de manera natural sin ningún tipo de aditivo ni manipulación. Cuando el vino base ha terminado de fermentar y ha decantado de forma natural con la llegada de los primeros fríos del invierno, vendimian la uva que dejaron en la cepa obteniendo un mosto algo más rico en azúcares pero en perfecto estado, sano y fresco. Esto probablemente solo sea posible con una uva tardía como la Vigiriega y en un clima fresco de alta montaña como el de .
Tras un periodo de crianza de un mínimo de 18 meses se realiza el degüelle de forma artesanal.
Es un espumoso fresco, con la burbuja muy fina, una excelente acidez. Ideal para el aperitivo.

Enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=x8-7zavdQco
http://www.flickr.com/photos/barranco-oscuro/sets/72157624521180157

Acerca del autor

Vinos Auténticos

Vinos Auténticos es una pequeña empresa familiar que se dedica a la distribución de vinos naturales. Disponemos de una cuidada selección de vinos fieles a su origen elaborados por pequeños viticultores que cultivan su viñedo de forma natural en armonía con el medio ambiente. Los vinos naturales son vinos elaborados con el mínimo de intervención posible, sin levaduras comerciales, sin adición de anhídrido sulfuroso, respetando la autenticidad del fruto de la naturaleza.

Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/barranco-oscuro-espumoso-brut-nature

Un comentario

  1. patricia

    me gustaria saber donde puedo comprar el cava barranco oscuro, estoy muy interesada y no encuentro ningun sitio para conseguirlo, espero os pongais en contacto conmigo, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>