↑ Volver a Alsacia

Imprimir esta Página

Domaine Ginglingler – Jean Ginglingler

ginglinger

Jean es un joven de carácter afable y un gran sentido del humor. Nada hace pensar que viene de una larga tradición vitícola. La granja familiar de los se remonta al 1610 y fue pasando de padres a hijos hasta que en 1962 se especializó en la elaboración de vino y se fundó verdaderamente el Domaine por Jean-Louis, el padre de Jean. Las viñas se trabajaron siempre de forma tradicional, con el máximo respeto y cuidado, sin utilizar productos químicos y con mucho trabajo manual. En el 97 empezaron con la biodinámica y en el 1998 dieron el paso de convertirse oficialmente en una explotación de agricultura ecológica como una pura formalidad de algo que ya venían haciendo.

Las 6,5 has de viña se encuentran todas en Pfanffenhei y un tercio de ellas está dentro de dos Grand Cru: Le Steinert y , aunque los vinos de Ginglinger no se acogen a ninguna Apellation. Este pueblo se encuentra en las estribaciónes de los Vosges, justo enfrente de Friburgo (Alemania). El clima es semicontinental, soleado, cálido y seco (400-500 litros/año) para la zona. Protegido por los Voges de la influencia oceánica.
Los suelos se componen principalmente de piedra caliza, arenisca y limosas.

Trabaja con las uvas tradicionales de la zona: Riesling, Gewürztraminer, , Muscat,… y elabora más de 20 cuvés diferentes según la uva, la parcela o la elaboración con o sin maceración. En total, la producción no supera las 35,000 bot. Anuales. La selección de la uva se hace a pie de viña, los racimos enteros se estrujan con una prensa neumática durante 1-2 día, y después el mosto fermenta con sus levaduras en foudres (a veces hasta 10 m), se trasiega 1-2 veces y por último se embotella con una ligerísima filtración. La adición de SO2 es extremadamente limitada, sólo en ciertas cuvees, y no más de 20 mg/l de total.

Vinos:

  • Sylvaner
  • Pinot Blanc
  • Riesling
  • Muscat
  • Gewürztraminer
  • Gewürztraminer Maceración
  • Riesling “
  • Gewürztraminer “Steiner”

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/alsacia/domaine-ginglingler-jean-ginglingler

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>