↑ Volver a Alsacia

Imprimir esta Página

Domaine Julien Meyer – Patrick Meyer

meyer

En 1981 Patrick Meyer, hijo de Julién, tomó las riendas de la bodega familiar que data del siglo XVIII. Paradójicamente fue el propio Patrick quien al finalizar sus estudios de viticultura y tomar el relevo comenzó a realizar un cultivo y elaboración convencional/química. Por suerte, no por mucho tiempo, 3 años fueron suficientes para ver que aquello era un veneno y volver a la senda del puro sentido común, es decir, a un cultivo orgánico y una elaboración lo más natural posible, eliminando todos los aditivos hasta ser uno de los pocos productores que ni siquiera añade sulfitos en sus vinos. Desde finales de los 90 también aplica los principios de la biodinámica en la viña.

La viña y bodega se encuentran en Nothalthen, un pequeñísimo pueblo del Bajo Rihn en la frontera con Alemania. Los suelos son pobres y pedregosos, de pizarras, arcillas y arenas. En la bodega Patrick utiliza distintos tipos de recipientes, pequeñas cubas de madera, otras más grandes, depósitos de acero, incluso algún que otro “huevo” de cemento. Siempre experimentando y con la mente abierta, y luchando contra la uniformidad del gusto, pero consciente de que el terroir condiciona la identidad de un vino por encima incluso de la uva.

Rebelde y combativo. Con tres décadas a sus espaldas el camino ha sido largo y duro, pero en los últimos años se han ganado un hueco entre las mejores cartas de vinos naturales y hoy es un Domaine muy respetado y demandado.

Vinos:

  • Cremant d’Alsace (Pinot Blanc, )
  • Nature (, Pinot Blanc)
  • Pinot Gris
  • Riesling
  • Muscat “Petit Fleur”
  • Gewürtztraminer “Cuvee des Pucelles”
  • Riesling AOC Grand Cru
  • Sylvaner “ Vieilles Vigner” Non Ouille
  • Pinot Noir “Les Pierres Chaudes”

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/alsacia/patrick-meyer

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>