↑ Volver a Bodegas

Andalucía

Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/andalucia

barranco_oscuro

Barranco Oscuro – Manuel & Lorenzo Valenzuela

Manuel Valenzuela ha sido pionero en España en la elaboración de vinos naturales. Llegó con su familia, en 1979, al Cortijo Barranco Oscuro con la única motivación de vivir en el campo tras abandonar la gran ciudad. A las fincas de almendros fueron añadiendo pequeñas plantaciones de vid y así retomaron la actividad vinícola para …

Ver página »

cauzon

Cauzón – Ramón Saavedra

Ramón Saavedra es un viticultor granadino que después de mucho tiempo entre fogones regresó a su pueblo para hacerse cargo de unas tierras heredadas que años después él mismo plantaría de viña. La figura de su amigo Manuel Valenzuela ha sido determinante al igual que para otros viticultores de su zona como Torcuato Huertas. Su …

Ver página »

purulio

Purulio – Torcuato Huertas

Torcuato Huertas ha trabajado toda su vida en el campo cultivando olivos y frutales principalmente. Fue a principios de los 80, a raiz de ir a ayudar en la poda a Manuel Valenzuela -su mentor y pariente lejano- cuando surgió en él la inquietud de la viña. Su bisabuelo ya hacía un mosto para consumo …

Ver página »

fuente_guijarro

Fuente Guijarro – Manuel Moreno y Sara Bertani (Sidra)

El Cortijo Fuente Guijarro se encuentra a 2.000 metros de altitud en el Parque Natural de Sierra Nevada. Toda la producción de manzanas es propia y se obtiene mediante cultivo ecológico, algo que se facilita gracias al clima tan frío de esta altitud. Manuel y Sara han recuperado los manzanos más antiguos, de variedades más ácidas …

Ver página »

marenas

Marenas – José Miguel Márquez

José Miguel Márquez es un joven y valiente viticultor, pionero en toda la provincia de Córdoba en plantar viñas de uva tinta. Desde los 90 está rompiendo moldes elaborando tintos de excelente calidad en una zona donde aparentemente sólo era posible producir vinos generosos. En Montilla se encuentran los Pagos de Cerro Encinas y Pago …

Ver página »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>