↑ Volver a Andalucía

Imprimir esta Página

Cauzón – Ramón Saavedra

cauzon

Ramón Saavedra es un granadino que después de mucho tiempo entre fogones regresó a su pueblo para hacerse cargo de unas tierras heredadas que años después él mismo plantaría de viña. La figura de su amigo Manuel Valenzuela ha sido determinante al igual que para otros viticultores de su zona como Torcuato Huertas. Su entrada en el mundo del vino se produce a principios de los 80 cuando acude al Barranco Oscuro para ayudar en las épocas de poda, y lo que comenzó como un medio de subsistencia no tardó en convertirse en el eje de su vida. En 1998 salió a la luz su primera cosecha.

El pago de , procedente de “Al Caubuzón” o “cabeza de partido”, se encuentra en Cortes, en el Valle de Alhama, en la cara norte de , en las cercanías de Guadix a unos 1.000 m de altitud. El suelo arenoso-arcilloso calcareo de aluvión y canto rodado. Pluviometría: 150 l/ año. Clima continental, veranos extremos con más de 25ºC de diferencia entre día y noche en periodo de maduración.

Cultivo ecológico, vendimia manual, elaboración natural. Vinos sin adición de sulfitos y fermentados con sus propias levaduras. Sin aditivos de ninguna clase. Su producción máxima anual es de 20,000 bot.

Vinos:

  • Cauzón Blanco (Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier, Torrontes)
  • Duende (Syrah)
  • Cauzón Tinto (Tempranillo)
  •  (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot)

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/andalucia/cauzon

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>