↑ Volver a Andalucía

Imprimir esta Página

Fuente Guijarro – Manuel Moreno y Sara Bertani (Sidra)

fuente_guijarro

El Cortijo Fuente Guijarro se encuentra a 2.000 metros de en el Parque Natural de . Toda la producción de manzanas es propia y se obtiene mediante cultivo ecológico, algo que se facilita gracias al clima tan frío de esta altitud.

Manuel y Sara han recuperado los manzanos más antiguos, de variedades más ácidas y con menor presencia en el mercado, pero los más aptos para la elaboración de la . Se respetaron los pocos ejemplares antiguos que ya estaban en la finca y se plantaron manzanos salvajes (prunus malus), 500 unidades, que una vez arraigadas se injertaron con variedades antiguas recopiladas con mucho esfuerzo por toda la comarca.

La recolección de las manzanas de la sierra se realiza con mulo, ya que los caminos son inaccesibles para cualquier otro vehículo.

La elaboración en bodega también es completamente natural. Sin aditivos ni manipulaciones de ninguna clase.

Sidra:

Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/andalucia/fuente-guijarro-manuel-moreno-y-sara-bertani-sidra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>