↑ Volver a Borgoña

Imprimir esta Página

Recrue des Sens – Yann Durieux

recrue_des_sens

Yann Durieux viene de una familia de viticultores de la . Durante años estuvo trabajando con su padre en la viña familiar pero el choque de pareceres a la hora de cultivar y hacer los vinos era tal que en 2001 renunció a la propiedad que le hubiera correspondido y se marchó para iniciar su propio camino y así poder aplicar con libertad la vitucultura natural en la que él creía.

Primero trabajó con Julien Guillot y después para Prieuré-Roch (propiedad de Henri Roch, co-gerente de l Domaine de la Romanée-Contí), más algún otro trabajo aquí y allá que le permitió ahorrar durante los últimos años hasta comprar su primera viña (2,5 has) en abril de 2010. A partir de ese momento comenzó a elaborar sus propios vinos. Unos vinos puros y elegantes que le han reportado un gran éxito y reconocimiento y eso le ha permitido ir creciendo mucho en poco tiempo.

Ahora mismo tiene 9 ha, algunas propias otras alquiladas, pero todas con unos rendimientos muy bajos y trabajadas meticulosamente y de forma completamente natural. Toda la viña se encuentra dentro de Hautes-Cotes-de-, pero Yann pasa de la Apellation. La producción anual está en unas 17.000 botellas al año, y ya es bastante difícil conseguir unas pocas.

Es uno de los productores más prometedores del momento en Borgoña, y no es una frase hecha.

Vinos:

  • Love and Pif(Aligoté)
  • Manon(Chardonnay)
  • Les 1er Ponts(Pinot Noir)
  • DH (Pinot Noir)
  • BT (Pinot Noir)

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/borgona/recrue-des-sens-yann-durieux