↑ Volver a Burdeos

Imprimir esta Página

Chateau Lamery – Jacques Broustet

chateau_lamery

Jacques Broustet es un hombre de cierta edad, sencillo y humilde, que inspira un gran respeto. Había trabajado toda su vida en el sector de los seguros y la informática y las viñas que hoy cultiva pertenecían a su familia desde 1935. En 1998 por circunstancias familiares lo dejó todo y se dedicó a ellas por completo, sin formación y solo. En esta primera etapa continuó con la agricultura convencional que era lo mismo que todos hacía en su zona, hasta que un día cayo en sus manos un libro de Nicolás Joly. Así fue como en 2006 dio un nuevo giro a su vida dejándose seducir por la filosofía de la biodinámica. Fue un cambio radical. Los tres primeros años fueron durísimos, con menos de un tercio de la producción actual, lo que era del todo insuficiente para sobrevivir, pero no se rindió y fue incluso más allá haciendo vinos completamente naturales.

Las 4,3 has de viña que rodean la bodega están en Saint-Pierre-d’Aurillac, cerca de Langon, a unos 50 km al sur de . Los suelos son de arcillas y arenas con buen drenaje y están orientas al sur. Las variedades plantadas son las típicas de : Sauvignon, Franc y , pero además tiene Côt, más conocida como , variedad tradicional de Côte de Bourg y Cahors. En blancas, hay una pequeña parcela (0,2 ha) de Semillón que da un blanco dulce potente y aromático.

La vendimia es manual con una estricta selección a pie de cepa, la vinificición se realiza sin adición de sulfitos y los vinos se crían en barricas viejas de 5-6 años. Ni se rellenan, ni se trasiegan durante 9 meses, ni tampoco se filtra ni clarifica, por lo que pueden aparecer sedimentos en las botellas como parte de su evolución natural.

Vinos:

  • Semillant (Semillon)
  • Autrement (Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Malbec)

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/burdeos/chateau-lamery

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>