↑ Volver a Castilla y León

Imprimir esta Página

Ambiz – Fabio Bartolomei

ambiz

Fabio Bartolomei es un tipo peculiar, de orígen escocés e italiano y que transmite optimismo por los cuatro costados. Empezó en 2003 por gusto, sin más intención que la de disfrutar de la naturaleza, hasta que en 2009 topó con el mundo profesional del vino y vió que había estado haciendo vino natural sin saberlo. Ahora es su medio de vida. En 2014 se instaló en el edificio de una antigua coperativa de El Tiemblo (Ávila), un pueblecito pegado a la Cominidad de , en plena Sierra de Gredos.

Fabio cuenta con 3 has de viña en 2 zonas diferentes de y Madrid. La primera está en El Tiemblo donde tiene sobre todo en dos parcelas a 700 y 750 m de altitud. La más próxima al pueblo (1⁄4 ha) es la más antigua (60 años) está cercada por un muro de piedra de granito que hace intuir un poderoso pasado vinícola en la zona. La otra, a 750 m, está junto al “Castañar”, un bosque centenario, rodeada de jaras y pinares y con una gran pendiente. Aquí tiene también algo de Chelva (Montúa).

La otras parcelas están en Madrid, Airén y Tempranillo en Carabaña y Malvar en el pueblo de Villarejo.

En la viña lo hace todo sólo y mano. Cava la tierra alrededor de las cepas formado un pequeño dique para retener el agua y las tapa con paja. Los restos de poda también los usa de este modo como compost. Las ovejas de un vecino le ayudan en esta tarea.

Elabora infinitas cuvees diferentes para experimentar. De una misma parcela puede hacer distintos vinos según esté despalillado o sin despalillar, pisado o prensado, en , en inox o en barrica….diferentes tiempos de crianza… Fabio no se pone límites y eso hace que sus vinos sean siempre distintos, pero muy, muy personales.

Su producción anual no pasa de las 5.000 botellas.

Vinos:

  • Ambiz Blanco Albillo Real
  • Ambiz Tinto Garnacha

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/castilla-leon/ambiz-fabio-bartolomei

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>