↑ Volver a Cataluña

Imprimir esta Página

Vinya Ferrer – Marcel Carrera y Ramon Viña

vinya_ferrer

Viña Ferrer surge por el empeño de Marcel Carrera y Ramón Viña, dos amigos de la infancia del pueblo de Bot en la provincia de Tarragona, en . Marcel, que se fue a vivir a Barcelona, siempre había sido un apasionado del vino, mientras que Ramón se había mantenido en Bot al cuidado de la viña y otros cultivos. Un día de 2010 decidieron unir unas preciosas viñas y una gran pasión y empezaron a elaborar juntos vino natural.

Actualmente tienen 2ha de distribuidas en 3 fincas (Camins, La Vall y Dernosa) con distintos suelos, y acaban de plantar una cuarta finca de 1ha con las variedades de Cariñena y . En todas se sigue un cultivo ecológico y sin riego, solamente se usa azufre en polvo para prevenir el oidio. La vendimia es manual, las fermentaciones espontáneas, no añaden sulfitos ni ningún otro aditivo.

En bodega trabajan con depósitos de plástico alimentario para fermentar y con depósitos de inox de 500 litros para crianza. Apenas llegan a las 2.000 bot. al año y dada la juventud del proyecto, cada año va saliendo algún vino nuevo de alguna nueva parcela y así, muy poco a poco, van creciendo y mejorando.

Vinos:

  • Nyam (Garnacha)

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/cataluna/vinya-ferrer-marcel-carrera-y-ramon-vina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>