↑ Volver a Jura

Imprimir esta Página

Chateau Saint Martin – Michael Keller

saint_martin_jura

Michael Keller llegó desde Suiza hace cerca de 20 años con la intención de retirarse y disfrutar de una vida tranquila de campo. Compró un antigua y enorme casona del siglo XIII que ha ido restaurando poco a poco, y se hizo con unas viñas que le han permitido entretenerse haciendo el mejor natural del . Vive con su compañera Brigitte, su hija y varios animales que ya son de la familia: un caballo, una vaca, un par de gallinas e Idly, una cerdita vietnamita.

Sus 2 has de viña están repartidas en 3 parcelas entorno a , de las cuales la principal está en Chateau -Chalon, la zona más reputada del Jura, y las otras en Cotes de Jura. Las variedades son principalmente Savagnin, Chardonnay, Pinot Noir, Poulsard, .. y algunas ancestrales no autorizadas que no quiere perder. Es muy respetado en la zona por su forma de trabajar, sin apenas azufrados en la viña y ni un sólo aditivo en bodega. Todos los vinos son “non ouille”, aunque no todos llegan a formar velo.

La producción, limitadísima, varia de 1.000 a 2.000 botellas según la añada y han tenido que pasar 18 años hasta que las primeras botellas empiecen a ver la luz.

Vinos:

  • Chateau Saint Martin Rouge (Pinot Noir, Trousseauy otras)
  • Champ Louvent (Chardonnay, Pinot Noir)
  • Le Vernois (Savagnin)
  • Aux Illes (Chardonnay)
  • Chateau Chalon “Clos Bacchus”

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/jura/chateau-saint-martin-michael-keller

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>