↑ Volver a Jura

Imprimir esta Página

Les Coteaux du Val de Sorne – Jean François Ryon

ryon

nació y se crió en Vernantois, un pequeño pueblo al sur de Lons-Le-Saunier (capital del ) que perteneció a la Abadía de Saint-Claude y fue uno de los primeros pueblos viticultores de la zona que además ha sabido mantener la tradición igual que otros grandes pueblos del , como Pupullín o Chateau-Chalon. Vernantois está dentro de la AOC Cotes du .

En el caso de Jean-Francçois, sus orígenes como familia viticultora se remontan al siglo XVII, aunque su propiedad es muy pequeña, apenas tiene 2,6 Ha que se reparten en 7 parcelas que el mismo replantó progresivamente. Cultiva las uvas típicas del Jura: , , Savagnin, Poulsard,… Los suelos son de margas azules y con el paso de los años transmiten a los vinos este terroir tan característico que recuerda al silex. Criado en el seno de una familia de grandes convicciones ecologistas, siempre ha trabajado la tierra de forma tradicional y sin productos de síntesis.

En la bodega, que está dentro del pueblo en los bajos de una construcción del siglo XIX, se trabaja del mismo modo, sin aditivos de ninguna clase. Sólo muy excepcionalmente hay una mínima adición de sulfitos en el embotellado y sólo en ciertos vinos. Su primer vino salió a la venta en 1992. JF es un tipo inquieto, elabora muchos vinos diferentes: blancos, tintos, Cremant, Vin Jaune, Macvin du Jura, Eau de Vie de mirabeles, …

Vinos:

  • Chardonnay Non Ouillé

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/jura/les-coteaux-du-val-de-sorne-jean-francois-ryon

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>