↑ Volver a La Mancha

Imprimir esta Página

Patio – Samuel Cano

patio

y su familia se han dedicado desde siempre a la agricultura, a los ajos, patatas y, cómo no, a la viña. Pero ha sido en los últimos años cuando Samuel decidió poner en marcha en el y habitaciones de una antigua casona de Mota de Cuervo (Cuenca) su pequeña bodega, y mostrar la cara más natural del vino de La .

Las fincas se encuentran en el vértice de 3 provincias (Cuenca, Toledo y Ciudad Real) muy cerca de la bodega en Mota de Cuervo (Cuenca). Es curioso ver los ajos y patatas plantados entre las cepas. La vendimia se hace de forma manual, seleccionando la uva en el momento. En bodega, el trabajo también es artesanal, la falta de medios técnicos se suple con el saber hacer de Samuel. Cada variedad se vinifica por separado, con sus levaduras indígenas y sin adición de sulfuroso ni ningún otro aditivo. Sus elaboraciones son muy personales, como el hecho de que los vinos fermentan en barricas en posición vertical y sin tapa. La producción máxima anual es de 8.000 botellas.

Vinos:

  • Atardecer en el Patio Blanco (Tinto Velasco)
  • Cuvee EVA 2015 (Vigiriega, Airén)
  • Patio Tnto(Syrah, Petit Verdot, Graciano)
  • Patio Selección (Petit Verdot, Syrah)
  • Al Sol de Patio (Syrah)

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/la-mancha/patio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>