↑ Volver a Languedoc

Imprimir esta Página

Zou Maï – John Almansa

zou_mai

John Almansa es un joven agricultor y ganadero que hasta ahora se dedicaba sólo a las ovejas, a la miel, y al aceite de oliva, todo en ecológico. Hace unos años pensó que la viña y el vino podrían ser un buen complemento para su actividad y en 2015 tuvo su primera cosecha.

“Zou Maï” es una expresión marsellesa que significa “¡vamos!” e implica movimiento. Y el caballito de mar en sus etiquetas simboliza la gracia, la fragilidad y la fertilidad.

Cultiva una viña de 1,5 ha, plantada hace 35 años y se encuentra en Aujargues, entre Montpellier y Nimes, en la provincia de , región de -Rosellon. El suelo es de arcilla y piedra caliza, con algo de gravilla. No labra la tierra para dejar una capa de hierba que contribuya a revitalizarla y, al mismo tiempo, a mantener su equilibrio. Únicamente realiza una siega en el momento oportuno, y en el cuidado de la viña usa azufre y caldo bordeles en dosis muy bajas.

Vendimia es manual, en cajas de plástico de 10kg, y tras la vendimia mete a las ovejas a pastar en esta tierra para cerrar el círculo y obtener así un abono natural. En bodega todo el trabajo es manual, no añade ningún aditivo al vino salvo una mínima dosis de SO2 en el embotellado (1g/hl) en el momento del embotellado. No filtra ni clarifica. El resultado es un vino que no parece todo lo mediterráneo que es. Superligero, de baja graduación, bastante fruta y muy fresco. Todo en buen equilibrio. Un vino sencillo y muy agradable. Extremadamente fácil de beber.

Vinos:

  • Zou Mai Tinto (Cinsault)

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/languedoc/zou-mai-john-almansa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>