↑ Volver a Levante

Imprimir esta Página

Viña Enebro – Juan Pascual López

v_enebro

Juan López y su familia se han dedicado a la agricultura durante varias generaciones trabajando ellos mismos en el campo y haciéndolo siempre conforme a los principios de agricultura ecológica. Sus vinos, como él, rezuman honestidad y naturalidad.

La finca se encuentra en la zona de a unos 500 m de altitud. Entre las sierras del interior de Andalucía y el Mediterraneo. Los veranos son muy calurosos aunque en general el clima es más frío que en otras zonas de costeras. Tiene una extensión de 35 ha, de las cuales 5 son de viña plantada toda ella con , una variedad perfectamente adaptada al clima de la zona. El resto de la finca son olivos, almendros y frutales. La bodega está ubicada en la finca y cuenta con una sala subterránea donde guarda sus barricas de 500 litros de roble francés. El cultivo es ecológico y la vendimia manual. Los vinos fermentan con sus propias levaduras y sin dición de sulfitos ni ningún otro producto. La producción máxima anaul no supera las 10.000 botellas.

Vinos:

  • Blanco de Negro (Forcallat)
  • Escala Maceración Carbónica (Monastrell)

Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/levante/vina-enebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>