↑ Volver a Loira

Imprimir esta Página

Les Vignes de Babass – Sebastien Dervieux

les_vignes_de_babass

Es imposible hablar de, , más conocido por Babass, sin mencionar a Patrick Desplat. Juntos, “Babass” y “Pat”, crearon Domaine Les Griottes en el año 2000, llegando a tener 10 ha de viña. Esas viñas habían pertenecido a Joseph (1927-2007) un joven que en la posguerra retomo el cultivo de unas viñas plantadas por sus antepasados pero resistiendo heroicamente a viticultura petroquímica a la que se adherían sus paisanos masivamente. Eso lo convirtió en un paria relegado a vivir el resto de su vida junto a sus hermanas Anne y Françoise. Uno de los vinos de Babass “Anne François Joseph”, durante su época en Les Griotes, le rinde homenaje.

En 2011 Pat y Babass deciden volar por separado, y Babass se queda con parte de esa viña, 2,4 ha en la meseta de Rochefort-sur-Loire, en zona de Coteaux du , pero como su compañero Garnier, está fuera de la Apelación. Aquí cultiva , Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y elabora un espumoso, blancos y tintos.

Como en su día lo hizo Joseph, Babass trabaja la viña con un respeto absoluta a la naturaleza y elabora los vinos sin aditivos de ninguna clase. Busca vinos que transmitan frescura y naturalidad, lejos de los brebajes químicos.

Vinos:

  • Nuee Bulleuse (Chenin Blanc)
  • Groll’n Roll ()
  • Rock’n Cab (Cabernet Franc)

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/loira/les-vignes-de-babass

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>