↑ Volver a Ródano

Imprimir esta Página

Les Deux Terres – Manu Cunin & Vincent Fargier

les_deux_terres

La principal característica del es que el 90% de la producción se lleva a la cooperativa cuyo objetivo es hacer vinos varietales y baratos. Resultado: mucha producción en la viña y mucha química en la bodega, es decir, vinos de pena. Por suerte, hay unos pocos productores que han roto esta cadena como son Manu y Vincent, dos jóvenes viticultores que han unido sus tierras y sus esfuerzos desde 2009.

Se conocieron en el 98 en la escuela de viticultura, entre ellos surgió una gran amistad y juraron que algún día harían vino juntos. Pero tras la escuela cada uno siguió su camino. Una década más tarde se volvieron a encontrar. Por entonces, Manu tenía unas viñas arrendadas y Vincent retomaba las viñas de su padre, más que suficiente para dar carpetazo a la cooperativa y hacer su propio vino y además “natural”, como ya habían hecho otros valientes en la zona (G. Oustric, A. Calek, J. Jouret, …)

La bodega común se encuentra en Villeneuve de Berg y sus 10 ha de viña están repartidas en distintas zonas en el sur del Ardeche, pero básicamente se reparten entre dos suelos diferentes: uno arcillo-calcáreo en el municipio de Mirabel y el otro basáltico en Lussas, a uno altitud entre 320-380 m. Sus vinos transmiten su entusiasmo y naturalidad. Son muy frescos y ligeros, elaborados generalmente con maceración carbónica, sin filtrar ni sulfitar (sólo excepcionalmente y de forma extremadamente limitada tras el prensado y nunca justo antes del embotellado).

Vinos:

  • Big Bang Espumoso Ancestral (Chardonay)
  • La Reboule (Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot)
  • Silene (Merlot)

    Enlace permanente a este artículo: http://www.vinosautenticos.com/bodegas/rodano/les-deux-terres-manu-cunin-vincent-fargier

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>